II Premio Internacional de Relato Corto sobre Olivar, Aceite de Oliva y Oleoturismo


Recientemente, he recibido una invitación para participar en el II Premio Internacional de Relato Corto sobre Olivar, Aceite de Oliva y Oleoturismo. Aunque agradecido, lo veo complicado porque sé que aún estáis esperando la Tercera Parte de Survival —en ello estoy; es el próximo lanzamiento que tengo previsto— y mi intención es continuar con las siguientes partes a lo largo de 2019, además de finalizar una novela infantil que ya tengo bastante avanzada y, tal vez, una nueva colección de cuentos.

De todos modos, más allá de mis proyectos personales, sí que me ha parecido una iniciativa muy interesante por reforzar los valores culturales en su doble vertiente: literaria y productiva; que España sea la principal fuente de aceite de oliva es algo de lo que enorgullecerse, alegrarse y potenciar, sin duda. Y, por eso, es de celebrar ideas tan positivas como esta y os animo a participar, bien presentando obras al certamen o bien convirtiéndoos en parte del jurado, ya que el público también influirá en la selección de los relatos.

A continuación, os dejo los datos más relevantes del concurso y enlace a las bases completas, además de felicitar a sus organizadores y desear que tenga mucho éxito.

Género: Relato
Convocatoria: Internacional, en español
Fecha límite: 31 de marzo de 2019
Premios: 2.500 € en premios, publicación (editorial Líberman) y experiencia de oleoturismo en la provincia de Jaén
Extensión: 1.500-3.000 palabras
Lugar: Jaén (Andalucía, España)