Sesión fotográfica con Pintu

El día antes de la presentación en Santiago de Compostela de Este circo es un desastre, El bazar de los sueños y Las preguntas de Nair, quedé con Javier Fernández Carrera (Pintu) para una sesión fotográfica.

Aunque no soy el perfil habitual con el que suele trabajar en este campo (mujeres y modelos), la verdad es que el resultado fue estupendo, lo que era de esperar cuando las fotografías las hace un amigo además de profesional.

Dado que me habían pedido una foto para acompañar una entrevista en el periódico De luns a venres, relacionada con mi faceta de escritor de literatura infantil y juvenil, decidimos buscar un escenario representativo. Por eso elegimos el parque de Santa Margarita, del que conservo muchos y preciosos recuerdos de infancia.

En el parque de Santa Margarita:





Dentro de La Casa de las Ciencias, en el recinto del parque, junto a la réplica de una de las más famosas esculturas de Auguste Rodin.

«¿En qué pensará El pensador», pensaba Miguel Ángel.
«¿Por qué me mirará todo el mundo?», pensaba El pensador.

Finalmente, sobrevivimos al ataque de un Predator y, para celebrarlo, fuimos a la feria medieval de la Ciudad Vieja, donde ultimamos detalles para la presentación junto a Mar del Valle (ilustradora de El bazar de los sueños).

Javier Fernández Carrera (Pintu)

Javier Fernández Carrera (1975). Diplomado por la Escuela Superior de Dibujo Profesional de Madrid en: Ilustración, ilustración avanzada, aerografía y diseño gráfico. Durante 4 años fue profesor de aerografía, ilustración, creación de personajes y anatomía, en la misma escuela. Lleva 6 años trabajando como freelance en:

• ilustración publicitaria (story board, campañas gráficas, creación de personajes) para las principales agencias de Madrid.
• cómic (publicado en la revista Líder).
• animación (coloreado de fondos para series de t.v.)
• ilustración editorial (libros de texto, cuentos infantiles, portadas, material didáctico…).
• diseño gráfico (creación de logotipos, mascotas).
• decoración (pintura mural).
• Portadista e ilustrador de pin-ups (Publicado en España: Kiss Comics, Italia: Lanciostory y EE.UU: Dragon´s Song, de SQP).

Maneja tanto las técnicas tradicionales (acuarela, gouache, acrílico…) como programas informáticos aplicados a la ilustración (photoshop, freehand). Actualmente comparte espacio de trabajo e inquietudes en el estudio Baobab.
Algunas ilustraciones de Pintu: