La necesidad de una política global (por Brian Cox)

Recientemente, el físico de partículas Brian Cox ha alertado del peligro que suponen los avances tecnológicos sin que exista una política global que los regule.

Según él, eso podría llevar al ser humano a la extinción, y es una conclusión que también comparto. De hecho, es una de las razones por las cuales en su día escribí el PDG, tratado este aspecto en especial en los capítulos 2 y 7.

La noticia la publican medios de comunicación como, por ejemplo, ABC, en el que se puede leer la cita textual de su declaración:

«No es posible desarrollar un mundo que tiene el poder de destruirse a sí mismo y que necesita soluciones globales de colaboración para evitar eso».

Siempre digo que, cuando una persona piensa, nunca está sola, no es la única, aunque se tiende a creer que es así al no conocer a quienes comparten la misma idea. Por eso hay que trascender nuestro fuero interno y externalizarlo, para que otros sepan de su existencia. Espero que quienes estamos avisando y planteando soluciones a la necesidad de unirse en lo esencial —para preservar la existencia de la humanidad— lleguemos a tiempo...