Después de cuatro años...

Se me hace hasta incluso extraño volver a escribir públicamente... y eso que durante este tiempo parece que me he convertido en una celebridad (www.vipfaq.com/Miguel Ángel Villar Pinto.html), y yo sin saberlo jajaja

Bromas aparte, tenéis que disculpar estos años de ausencia, pero desde 2011 hasta ahora he estado inmerso en un proyecto muy complejo que me ha absorbido completamente y que espero finalizar este año 2015, si es posible. Esta vez no se trata de literatura de ficción, sino de un ensayo de filosofía política, concretamente de una nueva corriente de pensamiento enfocada al siglo XXI y al futuro.

¿Y este cambio de rumbo? Bueno, hace tiempo preguntaba ¿dónde están los pensadores?, los Locke, Montesquieu y Rousseaus de nuestro tiempo. Pues los busqué, y aunque hallé autores y movimientos con muchas inquietudes, en realidad no llegué a encontrar la respuesta que buscaba. Y como no soy de los que se quejan ante los problemas, sino de los que los analizan y buscan soluciones si está a mi alcance hacerlo, pues al final una cosa me llevó a la otra... Y es así como he encontrado respuestas válidas para mí mismo, y confío y espero además que sean respuestas que sirvan también para otros. Supongo que por esta causa, este es el libro de los que he escrito que con más ansia estoy deseando terminar, y también en el que más tiempo he invertido con amplia diferencia.

Y es por eso, porque ya va quedando menos y estoy deseando compartirlo más allá de mi círculo de amistades más cercano, que rompo un silencio de casi un lustro; y por esta razón también, hoy me ha apetecido curiosear un poco cómo se han ido desarrollando las cosas en estos años que he estado alejado del mundillo editorial (así me encontré la página que os comentaba al inicio, además de entre otras sorpresas como haber sido incluido en publicaciones recopilatorias de escritores españoles y europeos en países como Estados Unidos y Reino Unido). Pero sin duda, he de hacer una mención especial por la que me siento muy agradecido a Argentina; sois de este país los que en mayor número habéis mostrado interés en acercaros por estos lares durante estos años, sin desmerecer al resto, por supuesto. ¡Gracias a todos por estar ahí!

0 comentarios:

Publicar un comentario