Un día de descanso

Antes de comenzar con la documentación para mi cuarta novela (que al igual que El camino del guerrero, también estará ambientada en el Japón feudal), me tomé un día libre para acudir a la inauguración de la exposición de Marina Seoane, autora de las ilustraciones de Las preguntas de Nair.

La exposición reúne una muestra de su trabajo a lo largo de veintinueve años, y también dispone de acogedores rincones donde disfrutar de algunos de los muchos libros a los que ha dado vida con sus trazos y colores. La exposición estará hasta el 20 de octubre, de horario de 19h a 21h de lunes a sábado, en la Casa Charry del Concello de Oleiros (A Coruña).



Marina Seoane se licenció en Bellas Artes en 1979, y comenzó a trabajar de ilustradora en 1980, colaborando con numerosas editoriales: Magisterio, Casals, Alfaguara, Bruño, Edebé, Siruela, SM, Santillana, Bromera, Edelvives, Anaya, Edaf, Oxford, Timun Mas, San Pablo, Everest... Como escritora es autora de Viaje al país de las Hadas (editorial Anaya); ¿Dónde están mis dibujos? (editorial Bruño); La sirenita, un cuento del mar (editorial San Pablo); y, próximamente, en la misma colección que Este circo es un desastre (El hada y el duende, de Edimáter), ¡Feliz cumpleaños!

Más información acerca de la exposición y Marina Seoane en su blog: Sueños.