D'Artacan y los tres mosqueperros

Los tres mosqueteros de Alejandro Dumas ha sido llevada al cine en seis ocasiones, la primera en 1921 y la última en 1993 (considerando que La máscara de hierro no entra en el cómputo por ser una versión). Pero en los ochenta, una coproducción española y japonesa permitió hacer una adaptación infantil que supongo que todos los que éramos niños por entonces en España —y no sé si también en Japón— recordamos: D'Artacan y los tres mosqueperros.

Y como ésta, en los ochenta, hubo más series exitosas basadas en grandes novelas. ¿Tanto han cambiado las cosas para que ahora ya no tengan cabida nuevas adaptaciones en los formatos televisivos? Si es así, me pregunto por qué... y no encuentro respuesta. Para quienes no hayáis leído todavía el libro, si queréis podéis hacerlo en Wikisource. Por cierto, al hilo de escribir esta entrada he releído ahí el primer capítulo, y al igual que la primera lectura que hice de él en la adolescencia, me recordó la misma clave de humor sutil presente en la serie. Supongo que esto también lo supieron captar muy bien los guionistas. En fin, una gran serie, una gran idea y un gran trabajo.




Si te ha gustado esta entrada, puede que también te interesen otras de la sección «lecturas imprescindibles». Divididas por grupo de edades, son éstas: